martes, 29 de junio de 2010

Gorbachov lee Breve Historia

Breve Historia con los protagonistas de sus títulos.

El que fuera último máximo dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, recibe la "Breve Historia del socialismo y del comunismo" (Ediciones Nowtilus) de manos de su autor, Javier Paniagua.



Este libro narra el proceso histórico de ambos movimientos herederos directos de los postulados de Marx. Describe el nacimiento, el desarrollo y la evolución de cada uno de ellos. En ese sentido, se hace un repaso de las propuestas de los socialistas utópicos y la posterior formación del marxismo teórico y político. Asimismo, se estudian los cambios económicos y la aparición de los partidos socialistas, principalmente europeos y la formación de la II Internacional.

Dentro de ese contexto, el libro permite entender el proceso social que deviene en la Revolución rusa y la aparición de los partidos comunistas. Posteriormente se analizan las repercusiones de los fascismos y las consecuencias de la II Guerra Mundial, que dividirá definitivamente a la socialdemocracia de los comunistas.
Finalmente, mientras repasa el proceso de cambio que vive la socialdemocracia que incluso llega a aceptar el libre mercado, también describe cómo ha quedado el comunismo después de la Perestroika.

martes, 22 de junio de 2010

José Ignacio Carmona publica la guía definitiva sobre las voces del más allá

Ediciones Nowtilus publica en junio Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental, la obra más detallada sobre la práctica psicofónica. La obra presenta las teorías y principales hipótesis relacionadas con este fenómeno paranormal, explica cómo sucede una psicofonía además de detallar cómo se puede confirmar su veracidad.



Este título ofrece un repaso a los principales antecedentes históricos relacionados con la comunicación paranormal ---como las cabezas parlantes del papa Silvestre II, el invento de Charles Steinmetz para fotografiar el pasado, el espiritiscopio de Robert Hare, el teléfono para hablar con los muertos de Francis Grierson, etc.---, abordando las principales teorías e hipótesis que tratan de explicar el misterio de las psicofonías.

Psicofonías: El enigma de la transcomunicación instrumental presenta los principales estudios las técnicas de investigación más novedosas en este campo y concluye con una guía sencilla para la práctica psicofónica.

La obra viene acompañada por el informe en castellano (inédito) del proyecto Updated (investigación patrocinada por la universidad de Yale que reproducía los experimentos realizados por los padres de la psicofonía, Jürgeson y Raudive, con instrumentación moderna) del que el autor formó parte.

El autor
José Ignacio Carmona (Toledo, 1969) es un investigador con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la parapsicología. Colabora con diferentes medios de comunicación especializados como Estigia, ITC Journal, Aol2002, Adimensional, Extrasensorial, Ars toletana y la revista Enigmas. Es asesor y colaborador del programa radiofónico Nautilus.
http://www.nowtilus.com/descargas/NowtilusFragmentoPsicofonias.pdf

Escucha una psicofonía:
http://www.ivoox.com/psicofonias-jose-i-carmona-nowtilus-audios-mp3_rf_303889_1.html

Lecciones de historia de Carlos Roca (II)

Tras su exitosa intervención en el programa Herrera en la Onda, Carlos Roca (autor de La auténtica historia de Las minas del rey Salomón) impartió otra lección de historia.

Como siempre, de la mano de uno de sus protagonistas. Este lunes le ha tocado el turno a Napoleón III:

[audio="http://www.ivoox.com/figura-napoleon_md_303969_1.mp3"] Ir a descargar

Lecciones de historia de Carlos Roca

El pasado 14 de junio Carlos Roca (autor de La auténtica historia de Las minas del rey Salomón) comenzó una fructífera colaboración con Carlos Herrera en su programa de Onda Cero: Herrera en la Onda.

Carlos Roca dará cada lunes su visión de la historia a partir de sus más célebres personajes.

En este caso sobre el General Custer:

[audio="http://www.ivoox.com/figura-del-general-custer_md_298522_1.mp3"] Ir a descargar

lunes, 21 de junio de 2010

Las minas del rey Salomón. Oro, sangre y leyendas en el África austral

Con este sugerente título se presenta un imprescindible reportaje de la revista Clío del mes de junio (aún en quioscos). En él, el historiador Fernando Garcés, hace un minucioso repaso a estos reinos perdidos cuya leyenda llena de oro y piedras preciosas los convirtió en protagonistas de la obra de Rider Haggard.

http://www.nowtilus.com/descargas/ClioJunio.pdf

viernes, 18 de junio de 2010

Estrenamos grupo de Breve Historia en Facebook

Este mes de junio damos un nuevo impulso a la colección Breve Historia. Lo hacemos a través de la creación de un grupo en Facebook, en el que los lectores podrán interactuar con los autores. Por medio del foro se podrán resolver dudas sobre las obras, proponer nuevas ideas para futuros títulos de la colección,conocer anécdotas sobre la escritura de los libros, recibir información en primicia sobre nuevos títulos, etc.



La colección Breve Historia nos descubre los pasajes y protagonistas más apasionantes y relevantes de la historia universal. Libros que nos hacen disfrutar reviviendo las aventuras, leyendas y epopeyas que han dejado huella en la historia. Está dirigida a un público amplio, a un lector no especializado pero con interés por diferentes épocas y a quien le gusta leer libros de historia.



Cada libro de la colección Breve Historia facilita una lectura ágil y amena, es una síntesis o visión general del proceso histórico que no se pierde en discusiones ni en debates de especialistas, pero sin prescindir del rigor, y aporta un apéndice bibliográfico actualizado que guía al lector en futuras lecturas.

miércoles, 16 de junio de 2010

Xavier Alcalá participa en Litvi, Encuentro Internacional de Literatura de Viajes

Intervendrá en una mesa redonda sobre “Viajes literarios” el 22 de junio junto a Ana Mª Briongos, Fernando Martínez Laínez y Julio Llamazares en el Centro Social Caixanova.
El día 24 de junio firmará ejemplares de su obra “Habana Flash” en la carpa de la Alameda de Santiago.

LITVI 2010 es un encuentro internacional sobre literatura de viajes que, dentro de la programación del Xacobeo 2010 y con el patrocinio de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, se celebrará en Santiago de Compostela entre el 20 y el 27 de junio.
Se trata de una gran oportunidad para crear en Galicia un foro internacional permanente en el que dar acogida a un género tan significativo, que goza de una gran recepción en públicos muy diversos.
Este proyecto abre su primera edición coincidiendo con el Xacobeo y con el Año del Libro y la Lectura.

El autor Xavier Alcalá intervendrá en dos eventos dentro de este encuentro:

Qué: Mesa Redonda: Viajes literarios
Contertulios: Xavier Alcalá, Ana Mª Briongos, Fernando Martínez Laínez y Julio Llamazares. Modera y presenta: Eduardo Riestra
Dónde: Centro Social Caixanova - (Plaza de Cervantes)
Cuándo: Martes 22 de junio, a las 20 h.

Qué: Firma de ejemplares “Habana Flash”
Quién: Xavier Alcalá, autor de “Habana Flash”
Dónde: Instalación Alameda de Santiago
Cuándo: 24 de junio, a las 18.30h.




PVP: 17,95 euros/ Páginas: 272/ 16 x 23,5/ Rústica con solapas/ ISBN 13: 978-84-9763-726-8

Habana flash es un texto de viaje convertido en ficción. Xavier Alcalá, escritor de gran trayectoria literaria, opta en este caso por novelar un viaje partiendo de una historia familiar, en busca de los lugares donde su abuelo hizo fortuna. La ficción está tan próxima a la realidad que algunos personajes aparecen con su verdadero nombre, mientras otros (los revolucionarios frustrados por Fidel), son redibujados con destreza pues en su condición de informantes cubanos están expuestos al castigo. A pesar de estas licencias, Habana flash consigue tal verosimilitud, que resulta imposible no pensar en este libro como un retrato de aquella Cuba que ni siquiera Fidel quiso vislumbrar. Diez años después, otro escritor con raíces cubanas, Marcelino Fernández Mallo, recorre las visiones del primero y hace prefacio y posfacio resaltando la actualidad del mensaje del libro.

martes, 15 de junio de 2010

Carlos Roca entrevistado en La Razón

Hoy nos hacemos eco de la reciente entrevista realizada por La Razón a Carlos Roca, autor de La auténtica historia de Las minas del rey Salomón.



lunes, 14 de junio de 2010

Se cumple el 100º aniversario de la proclamación de Pablo Iglesias (fundador del PSOE) como diputado

Ediciones Nowtilus lanzó en 2009 la obra Pablo Iglesias. La vida y la época del fundador del PSOE y UGT, una apasionante biografía de Pablo Iglesias que acerca al lector al nacimiento y filosofía del PSOE. El pasado 10 de junio se cumplió el centenario de su proclamación como diputado.



Esta obra condensa de manera precisa y rigurosa la vida del hombre que fundó el PSOE y la UGT y que, incluso, según palabras de sus enemigos, contribuyó a elevar el nivel de vida de los trabajadores.

La obra cuenta las facetas menos conocidas de Pablo Iglesias Posse: su niñez marcada por la pobreza en la que tenía que abrigarse con papeles bajo su vieja chaqueta, la muerte de su hermano por tuberculosis o cuando contemplaba a su madre pedir limosna… También se relata su juventud, su desarrollo y crecimiento intelectual y, por supuesto, toda su etapa adulta dura, difícil, cargada de detenciones, procesos, cárcel y hambre…

Gustavo Vidal con gran precisión y acierto, ha procurado, asimismo, no solo relatar una biografía, sino reconstruir la esencia del socialismo y el entorno histórico que envolvía a cada uno de los acontecimientos: el derrocamiento de Isabel II, la revolución Gloriosa, la I República, la restauración borbónica, el turno de partidos…


El autor
Gustavo Vidal nació en Madrid en 1962. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración.
Como autor ha publicado: Vidas anarquistas (Fundación Anselmo Lorenzo), Voces contra el racismo. Semblanzas solidarias (Ediciones VOSA), Invasión de Irak. Reflexiones rabiosas (Ediciones VOSA) y Masones que cambiaron la historia (Ediciones EDAF).
Actualmente colabora con diversos medios, entre ellos, elplural.com donde escribe una columna semanal sobre actualidad política.

Más información:
http://www.nowtilus.com/?isbn=9788497637299
Descarga la hoja promocional:
http://www.nowtilus.com/descargas/PABLOIGLESIAS.pdf
Descarga la portada:
http://www.nowtilus.com/descargas/PortadaPabloIglesias.jpg
Lee un fragmento de la obra:
http://www.nowtilus.com/descargas/FRAGMENTOPabloIgelsias.pdf

viernes, 11 de junio de 2010

Cierre de lujo para la Feria del Libro 2010

Este fin de semana finaliza el acontecimiento literario del año. Ediciones Nowtilus quiere dar un "cierre de lujo" este fin de semana con las firmas de dos grandes autores:


JESÚS HERNÁNDEZ




El autor que más sabe sobre conflictos bélicos de nuestro país firmará, el sábado y el domingo de 12 a 14h en la caseta 115 del Retiro, ejemplares de sus obras:

- Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial (2ª edición)
- Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial (2ª edición)
- Operación Valkiria (3ª edición)
- Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial (2ª edición)
- Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial (3ª edición)
- Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial (3ª edición)


CARLOS ROCA


El sábado de 19 a 21h en la caseta 115 (Ed. Nowtilus), Carlos firmará ejemplares de su última obra, La auténtica historia de Las minas del rey Salomón, un apasionante relato que nos descubre la historia real del conflicto del imperio británico en territorio matabele.

miércoles, 9 de junio de 2010

La reaparición de Sherlock Holmes en "Me gustan los libros"

Miguel Ángel Gómez Juárez publica en su blog (Megustan-loslibros.blogspot) una reseña sobre "La reaparición de Sherlock Holmes", el 4º título de la colección editada por Nowtilus en torno a las aventuras del célebre detective.

En el último relato de “Las Memorias de Sherlock Holmes”, el escritor Conan Doyle, sintiéndose esclavizado por su propio personaje y celoso de su fama, “mató” al detective en un enfrentamiento con el profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach. Doyle no podía imaginar la reacción de la gente en su contra, indignados por el "crimen" que el autor había cometido. Al final, presionado de forma extrema, se vio obligado a resucitarlo en “La reaparición de Sherlock Holmes”, libro que la editorial Nowtilus nos ofrece en una nueva edición que pertenece a la colección de bolsillo que está dedicando al detective inglés, prologada por el escritor argentino Alberto Laiseca. ¿Qué podemos decir? Sólo felicitarnos por la rectificación del escritor que, a la fuerza, eso sí, siguió deleitándonos con las aventuras del genial detective.




En el primer relato del libro, “La aventura de la casa vacía”, encontramos a Watson relatando sus andanzas después de la muerte de Sherlock Holmes. Nos cuenta que aún después de la desaparición, siguió leyendo con “verdadera curiosidad los diversos misterios que salían a la luz pública e, incluso, más de una vez intenté, por puro placer personal, aplicar sus métodos para resolverlos, aunque sin resultados dignos de mención”. Concretamente, un caso le llamó la atención y al ver las noticias sobre cómo se estaba llevando su investigación añoró la presencia de su amigo, “comprendió con más claridad que nunca la pérdida que había sufrido la sociedad con la muerte de Sherlock Holmes”. Watson estaba seguro de que las características del caso habrían atraído a Holmes pero, lo que no puede imaginar, es que esta suposición se hará realidad.

Holmes reaparece de forma sorprendente, provocando que Watson se desmaye. Recuperado del shock, el detective le explicará cómo pudo salvarse de las garras de Moriarty y las causas por las que durante tres años ha simulado su muerte. Además, conocerá con preocupación que el peligro sobre Holmes no ha terminado, ya que todavía hay peligrosos enemigos que le buscan para matarle.

A partir de aquí volvemos a ver una selección de casos en los que Watson mantiene su antigua norma, “dar preferencia a aquellos cuyo interés no se basa tanto en la brutalidad del crimen como en el ingenio y los efectos dramáticos de la solución”. Holmes continúa como siempre, genial, por una parte, e impertinente por otra, “los tres años de ausencia no habían suavizado las asperezas de su carácter ni su irritabilidad ante inteligencias menos activas que la suya”. Tampoco ha mejorado su trato con las mujeres, lo demuestra en uno de los casos con una bella joven a la que “tomó la mano sin guante y la examinó con tanta atención y tan poco sentimiento como un científico examina un ejemplar de laboratorio”. Aunque en uno de los relatos le confesará a Watson que se he comprometido con una joven criada…

Seguimos comprobando las características especiales de su carácter, como su poca afición por el materialismo, hasta el punto de que “con frecuencia se negaba a ayudar a los ricos y poderosos cuando su problema no le resultaba de interés, mientras que dedicaba semanas de intensa concentración a los asuntos de cualquier humilde cliente cuyo caso presentara aquellos aspectos extraños y dramáticos que excitaban su imaginación y ponían a prueba su ingenio”.

La criminalidad en la ciudad de Londres había disminuido y Holmes era el gran culpable pero, aunque agradecía la seguridad que se respiraba en sus calles, el detective añoraba las aventuras de antaño, “desde el punto de vista del experto de la criminología, Londres se ha convertido en una ciudad particularmente aburrida desde la muerte del llorado profesor Moriarty”. Se lamenta de que ya no aparecen casos sensacionales en los periódicos, pero la realidad le hará cambiar de opinión y, a lo largo del libro, volveremos a asistir a casos en los que Holmes salvará a inocentes de ser condenados y encontraremos crímenes pasionales, venganzas, robos, fraudes, chantajes, secuestros, códigos encriptados, misterios extravagantes como el de una mujer aterrorizadas por unos simples dibujos ridículos de monigotes bailando, un hombre que siente tanto odio por Napoléon que va destruyendo todas sus imágenes, etc. Holmes se adentrará también por primera vez en el mundo del deporte, para investigar la desaparición de una estrella del rugby.

Aunque no encontraremos a Moriarty, Holmes sigue enfrentándose a peligrosos enemigos, entre ellos “El rey de los chantajistas”, un repulsivo criminal en palabras del mismo protagonista, “a lo largo de mi carrera he tenido que vérmelas con cincuenta asesinos, pero ni el peor de todos ellos me ha inspirado la repulsión que siento por este individuo”. Para culminar la colección, el último relato nos contará “el más importante caso internacional que jamás se le encomendó”, con el primer ministro de Inglaterra como cliente.

Afortunadamente el cadáver de Holmes no quedó sepultado en las cataratas de Reichenbach y resurgió con sus capacidades mentales intactas...


Más información:

http://megustan-loslibros.blogspot.com/2010/06/la-reaparicion-de-sherlock-holmes.html

martes, 8 de junio de 2010

La ciencia contra el crimen

Agustín Velasco, de Grupo Joly, le ha dedicado esta reseña a "La ciencia contra el crimen", novedad editorial de Ediciones Nowtilus, escrita por Janire Ramila:

LA CIENCIA CONTRA EL CRIMEN
Posted: 03 Jun 2010 11:08 PM PDT

Estoy seguro que desde que aparecieran las famosas series del CSI las disciplinas relacionadas con la criminología y la investigación forense han sufrido un considerable auge en las elecciones de los universitarios españoles. Gracias a la serie todos nos hemos familiarizado con las complejas prácticas que llevan a esclarecer los crímenes más complicados. En La ciencia contra el crimen (Ed. Nowtilus) de Janire Rámila podemos encontrar un práctico compendio de todas las ramas forenses e investigación criminal que en la actualidad son práctica común para la policía científica: la perfilación psicológica, la perfilación geográfica, la toxicología, la antropología forense, el ADN y la biología forense, la dactiloscópia, la entomología forense y la balística.

Esta licenciada en Crimonología por el Instituto Vasco de Criminología, licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, realiza un ejercicio de síntesis muy interesante y didáctico, que sin entrar en profundidades técnicas logra crear un claro mapa de las disciplinas antes mencionadas. No sólo condimenta el texto con curiosidades y anécdotas de lo más llamativas (ideales para soltar entre amigos y quedar como el más interesante de la reunión) sino que concluye cada capítulo con una pequeña guía cinematográfica que repasa las películas más trascendentes donde las ramas tratadas son de alguna manera protagonistas.

Título: La ciencia contra el crimen
Autora: Janire Rámila
Editorial: Nowtilus
Páginas: 256
Precio: 12,95 €

Rámila va repasando casos reales, asesinos famosos, otros no tanto pero igualmente interesantes, del siglo XII d.C. en China a nuestros días, de Jack el Destripador al francotirador de Washington. Pero quizás lo más interesante (para mí) ha sido constatar cómo técnica que para nosotros es el pan de cada día tienen un origen bastante reciente, mientras que otras que nos parecen exóticas ya se empleaban hace siglos.

Para que os hagáis una idea de la clase de curiosidades que podréis encontrar basta mencionar el caso de la célebre bruja y envenenadora francesa La Voisin (nombrada en el capítulo dedicado a la toxicología), que vivió en tiempos de Luis XIV y que entre sus prácticas la autora destaca cómo espolvoreaba a los animales domésticos de arsénico para cuando fueran acariciados desprendieran el mortal polvillo que era inhalado por la incauta víctima, o cómo lavaba la ropa con jabón y arsénico para que el envenamiento se produjera por contacto a través de la piel.

Especialmente truculento es el capítulo de la entomología forense en que se trata el proceso de descomposición de los cadáveres… Nunca más dejarás que una mosca se pose en ti.




viernes, 4 de junio de 2010

Kiss FM y Ed. Nowtilus te regalan ejemplares de Vendedor de sueños

Descubre cómo nació el festival más seguido de las últimas décadas. Con motivo de la celebración de la segunda edición de Rock in Rio, Kiss FM y Ediciones Nowtilus sortean ejemplares de Vendedor de sueños, la biografía de Roberto Medina, escrita por Marcos Eduardo Neves.



Kiss FM y Ed. Nowtilus sortean un ejemplar diario de la obra entre todos los seguidores del programa Kiss Night que posteen en el grupo de Facebook del programa entre el domingo 6 de junio y el jueves 10.

Este sorteo solamente será válido para envíos dentro del territorio nacional.

Xavier Alcalá presenta Habana Flash en Litvi, 1er Encuentro Internacional de Literatura de Viajes

miércoles, 2 de junio de 2010

La ciencia contra el crimen en Lecturofilia

En el blog Lecturofilia de Grupo Joly, publican hoy una reseña de La ciencia contra el crimen, de Janire Rámila (Ed. Nowtilus, marzo de 2010):



Granja de Cadáveres

Este sitio nace del interés de los forenses de conocer qué distintos procesos de descomposición sufren los cuerpos en diferentes emplazamientos y circunstancias. Para ello se le ocurrió allá por 1971 a los antropólogos William M. Bass y Bill Rodriguez dedicar una zona de terreno cercada de unos 10.000 m2 en la actualidad para colocar cadáveres en distintas circunstancias (en el agua, sobre la tierra y al sol, semienterrados, colgados de un árbol, metidos en un ataúd, mutilados, en el maletero de un coche…) y observar cómo se descomponen. El paseíto por aquel sitio debe ser realmente edificante (eso es una ironía).

Esto lo encontré en el libro de Janire Rámila editado por Nowtilus y que lleva por título La ciencia contra el crimen y me pareció todo un descubrimiento

http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/06/02/la-granja-de-cadaveres/