miércoles, 11 de julio de 2007

PRESENTACIÓN EN CÁDIZ DE MARÍA DE SANABRIA

El acto tendrá lugar mañana, 12 de julio, en la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz, en la calle Cánovas del Castillo, 35. Al acto acudirán el autor y Carmen Cebrián González.


La apasionante historia de una joven noble sevillana que tuvo que luchar contra los prejuicios y las trabas de su época para organizar una expedición de mujeres al Río de la Plata en el siglo XVI con ayuda del legendario Cabeza de Vaca.


María de Sanabria fue protagonista en una de las expediciones más fascinantes y menos conocidos entre las que partieron hacia el Nuevo Mundo. Usó la propia belleza y juventud para escapar al destino que la sociedad de entonces le imponía. Con habilidad no exenta de intriga logró que su armada estuviera pronta para zarpar a principios del año 1550. Para entonces, buscando el mejor modo de afrontar la travesía, se había rodeado de un heterogéneo conjunto de mujeres que le eran incondicionales.
Las rencillas con su padre, los prejuicios contra las mujeres, su alianza estratégica y secreta con el legendario Cabeza de Vaca, las ambiciones políticas del momento son sólo parte de las dificultades que tuvo que afrontar para liderar la expedición. Durante la travesía enfrentó temporales y enfermedades. Pero este fue sólo el principio de su accidentado camino donde un rudo arcabucero alemán se enrola en la tripulación marcando un nuevo giro en su destino. Su romance estará cargando de aventuras, sorpresas y peligros, mientras en todo momento la naturaleza y ese Nuevo Mundo que tanto ansía conocer se opone con violencia a que ella cumpla su propósito.
El Autor
Diego Bracco, uruguayo e italiano,nacío en Copenhague en 1959 y actualmente reside en Sevilla, Nómada, ha vivido en distintos sitios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Inglaterra y España. Es profesor de historia por el Instituto de Profesores de Uruguay y doctor en historia por la Universidad de Sevilla y por el Programa Europeo de Doctorado. Ha desarollado tareas de investigación en una decena de países. Ha publicado numerosos libros académicos y con gran cantidad de articulos especializados así como de divulgación en Uruguay, Paraguay, Alemania y España. Entre sus novelas destaca "El mejor de los Mundos" que fue galardonada con el Premio de Narrativa Universidad de Sevilla y con el Premio Revelación de la Feria del libro de Uruguay. Es investigador del Museo de Antropología de Uruguay. Está especializado en historia indígena y comparte con equipos de arqueología la búscueda de huellas del pasado remoto. Aventurero, ha practicado diversos deportes de riesgo; hoy su pasión es el vuelo libre en parapente.

No hay comentarios: