lunes, 14 de junio de 2010

Se cumple el 100º aniversario de la proclamación de Pablo Iglesias (fundador del PSOE) como diputado

Ediciones Nowtilus lanzó en 2009 la obra Pablo Iglesias. La vida y la época del fundador del PSOE y UGT, una apasionante biografía de Pablo Iglesias que acerca al lector al nacimiento y filosofía del PSOE. El pasado 10 de junio se cumplió el centenario de su proclamación como diputado.



Esta obra condensa de manera precisa y rigurosa la vida del hombre que fundó el PSOE y la UGT y que, incluso, según palabras de sus enemigos, contribuyó a elevar el nivel de vida de los trabajadores.

La obra cuenta las facetas menos conocidas de Pablo Iglesias Posse: su niñez marcada por la pobreza en la que tenía que abrigarse con papeles bajo su vieja chaqueta, la muerte de su hermano por tuberculosis o cuando contemplaba a su madre pedir limosna… También se relata su juventud, su desarrollo y crecimiento intelectual y, por supuesto, toda su etapa adulta dura, difícil, cargada de detenciones, procesos, cárcel y hambre…

Gustavo Vidal con gran precisión y acierto, ha procurado, asimismo, no solo relatar una biografía, sino reconstruir la esencia del socialismo y el entorno histórico que envolvía a cada uno de los acontecimientos: el derrocamiento de Isabel II, la revolución Gloriosa, la I República, la restauración borbónica, el turno de partidos…


El autor
Gustavo Vidal nació en Madrid en 1962. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración.
Como autor ha publicado: Vidas anarquistas (Fundación Anselmo Lorenzo), Voces contra el racismo. Semblanzas solidarias (Ediciones VOSA), Invasión de Irak. Reflexiones rabiosas (Ediciones VOSA) y Masones que cambiaron la historia (Ediciones EDAF).
Actualmente colabora con diversos medios, entre ellos, elplural.com donde escribe una columna semanal sobre actualidad política.

Más información:
http://www.nowtilus.com/?isbn=9788497637299
Descarga la hoja promocional:
http://www.nowtilus.com/descargas/PABLOIGLESIAS.pdf
Descarga la portada:
http://www.nowtilus.com/descargas/PortadaPabloIglesias.jpg
Lee un fragmento de la obra:
http://www.nowtilus.com/descargas/FRAGMENTOPabloIgelsias.pdf

No hay comentarios: