miércoles, 16 de junio de 2010

Xavier Alcalá participa en Litvi, Encuentro Internacional de Literatura de Viajes

Intervendrá en una mesa redonda sobre “Viajes literarios” el 22 de junio junto a Ana Mª Briongos, Fernando Martínez Laínez y Julio Llamazares en el Centro Social Caixanova.
El día 24 de junio firmará ejemplares de su obra “Habana Flash” en la carpa de la Alameda de Santiago.

LITVI 2010 es un encuentro internacional sobre literatura de viajes que, dentro de la programación del Xacobeo 2010 y con el patrocinio de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, se celebrará en Santiago de Compostela entre el 20 y el 27 de junio.
Se trata de una gran oportunidad para crear en Galicia un foro internacional permanente en el que dar acogida a un género tan significativo, que goza de una gran recepción en públicos muy diversos.
Este proyecto abre su primera edición coincidiendo con el Xacobeo y con el Año del Libro y la Lectura.

El autor Xavier Alcalá intervendrá en dos eventos dentro de este encuentro:

Qué: Mesa Redonda: Viajes literarios
Contertulios: Xavier Alcalá, Ana Mª Briongos, Fernando Martínez Laínez y Julio Llamazares. Modera y presenta: Eduardo Riestra
Dónde: Centro Social Caixanova - (Plaza de Cervantes)
Cuándo: Martes 22 de junio, a las 20 h.

Qué: Firma de ejemplares “Habana Flash”
Quién: Xavier Alcalá, autor de “Habana Flash”
Dónde: Instalación Alameda de Santiago
Cuándo: 24 de junio, a las 18.30h.




PVP: 17,95 euros/ Páginas: 272/ 16 x 23,5/ Rústica con solapas/ ISBN 13: 978-84-9763-726-8

Habana flash es un texto de viaje convertido en ficción. Xavier Alcalá, escritor de gran trayectoria literaria, opta en este caso por novelar un viaje partiendo de una historia familiar, en busca de los lugares donde su abuelo hizo fortuna. La ficción está tan próxima a la realidad que algunos personajes aparecen con su verdadero nombre, mientras otros (los revolucionarios frustrados por Fidel), son redibujados con destreza pues en su condición de informantes cubanos están expuestos al castigo. A pesar de estas licencias, Habana flash consigue tal verosimilitud, que resulta imposible no pensar en este libro como un retrato de aquella Cuba que ni siquiera Fidel quiso vislumbrar. Diez años después, otro escritor con raíces cubanas, Marcelino Fernández Mallo, recorre las visiones del primero y hace prefacio y posfacio resaltando la actualidad del mensaje del libro.

No hay comentarios: