jueves, 15 de abril de 2010

Se presenta en Madrid Breve Historia de España de Luis E. Íñigo Fernández, una obra que va mucho más allá de las fechas

Ayer 14 de abril, Ediciones Nowtilus presentó en las instalaciones de Casa del libro de la c/Hermosilla 21, la que es la gran obra divulgativa sobre la historia de nuestro país: Breve Historia de España I. Las raíces y Breve Historia de España II. El camino hacia la modernidad, de Luis E. Íñigo Fernández. En dicha presentación intervinieron el Viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Jesús Valverde Bocanegra, el Profesor Titular de la UNED y prologuista de la obra, D. Julio Gil Pecharromán, el Coordinador de la colección Breve Historia, D. José Luis Ibáñez Salas y el propio autor.





Breve Historia de España supone un recorrido exhaustivo, riguroso y ameno por más de 30 siglos de historia de España: desde Atapuerca a la actualidad. En palabras del propio autor la obra es “una historia que va mucho más allá de las fechas”. La obra está dividida en dos tomos de pequeño formato (ninguno de ellos llega a las 300 páginas):

Breve Historia de España I. Las raíces

ISBN: 9788497639187
Formato: 13 x 19 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
P.V.P.: 9,95 €
Colección: Breve Historia


Este primer tomo narra la forja de España desde los primeros habitantes prehistóricos (con la convivencia de neandertales y homosapiens), el asentamiento de diferentes civilizaciones en la península, la llegada del Imperio Romano, la época visigoda, la invasión musulmana, hasta la decadencia de los Austrias, pasando por la formación del Imperio español y su aventura americana.


Breve Historia de España II. El camino hacia la modernidad

ISBN: 9788497639217
Formato: 13 x 19 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
P.V.P.: 9,95 €
Colección: Breve Historia

El segundo tomo de la obra relata el resurgir de España de las cenizas de la decadencia. El difícil alumbramiento de la nación española y su esforzada marcha hacia la modernidad. Para ello nos acerca la historia de nuestro país desde la llegada de los Borbones hasta nuestros días, pasando por momentos históricos claves como la Revolución Francesa, la Guerra de Sucesión, el Estado Liberal, la Restauración, La II República, la Guerra Civil o el Franquismo.



El autor
Luis E. Íñigo Fernández es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Contemporánea, por la Universidad Complutense y Premio al colegiado de mejor expediente universitario del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid. Además es doctor en Historia por la UNED.
Es autor de libros de historia como Melquíades Álvarez: un liberal en la Segunda República, La derecha liberal en la Segunda República española, España. Historia de una Nación inacabada y La Historia de Occidente contada con sencillez. También ha escrito obras de ficción: La Conspiración Púrpura y El Plan Malthus.
Profesor de Enseñanza Secundaria desde 1990, ha desempeñado durante muchos años puestos directivos en institutos de Enseñanza Media, y en la actualidad es Inspector de Educación.
En palabras de José Luis Ibáñez, “Luis Íñigo engloba de forma brillante la categoría literaria con la solvencia de los grandes historiadores”.

La colección Breve Historia
La colección Breve Historia nos descubre los pasajes y protagonistas más apasionantes y relevantes de la historia universal. Libros que nos hacen disfrutar reviviendo las aventuras, leyendas y epopeyas que han dejado huella en la historia.

No hay comentarios: