martes, 13 de abril de 2010

Leonor de Habsburgo, nominada como mejor novela histórica de 2009 en el I Premio Hislibris de Literatura Histórica



"Leonor de Habsburgo", novela publicada a finales de 2009 ha resultado nominada como mejor novela histórica en los Premios de Literatura Histórica de la web Hislibris.
La novela abre la saga dedicada a "Las Hijas de la Reina" que verá continuidad en otoño de 2010 con "Isabel de Habsburgo".

Yolanda Scheuber, logra reconstruir en esta novela la vida de Leonor de Habsburgo, hija de Juana I de Castilla (la Loca) y de Felipe de Austria (el Hermoso). Así, en los últimos instantes de su vida, Leonor empezará a rememorar su historia, cargada
sobre todo por el peso de la obediencia.

La autora ha conseguido desarrollar una novela histórica sólidamente documentada. Gracias a esto, consigue transmitir con gran verosimilitud la vida palaciega, los problemas políticos, las alianzas entre reinos, los intereses desmedidos y las
ambiciones descontroladas… propias de aquellos tiempos en los que Carlos V, obligó a su hermana Leonor a anteponer el deber a la felicidad.

Puedes consultar la noticia en:
http://www.hislibris.com/nominados-al-i-premio-hislibris-de-literatura-historica/

Y conocer más sobre la novela en
http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O59O1221&bsi=0&bso=1

1 comentario:

lavico dijo...

Con técnica cinematográfica,llena de luces y de sombras, de movimientos y de voces susurrantes, la autora nos introduce entre las bambalinas de la historia para que nos asomemos al alma de ese personaje lleno de sensibilidad femenina y de una gran riqueza psicológica: Leonor, hija de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso y hermana del emperador mas poderoso de toda la historia europea, Carlos V. El aporte de Yolanda Scheuber a las letras hispánicas y al conocimiento de la historia de España en particular y a la de Europa en general es invalorable si tenemos en cuenta que nada se había escrito hasta ahora sobre esta reina en lengua española.La autora recupera del olvido no sólo esta gran reina cuyo destino estuvo marcado por la obediencia debida, sino también la mujer de fina inteligencia y corazón valiente, mostrándonosla a través de la pintura de sus momentos y sentimientos mas humanos: el amor, el desprendimiento, el dolor, la felicidad, la muerte.
Una novela maravillosa y un personaje con el que no podemos hacer otra cosa que sentir empatía y admiración.