lunes, 7 de febrero de 2011

Ediciones Nowtilus publica Depredadores humanos, un viaje a la mente del asesino en serie

Ediciones Nowtilus publica en febrero de 2011 Depredadores humanos de Janire Rámila, un viaje a la mente de un asesino en serie. Su autora, licenciada en Periodismo, Derecho y magíster en Criminología, nos adentra en el oscuro universo de los asesinos en serie.
La obra repasa casos tan impactantes como el de Aileen Wuornos, el Vampiro de Düsseldorf, Ted Bundy, el asesino de la morgue, el carnicero de Rostov, el hijo de Sam, el estrangulador de Boston,…para explicarnos, de modo detallado, cómo funciona la mente de un asesino en serie. La autora distingue entre asesino psicópata y psicótico y desgrana a lo largo de las páginas de este título las motivaciones y modus operandi de cada tipo de asesino serial.
El lector encontrará en Depredadores humanos casos muy cercanos: el reciente caso del asesino de la residencia de Olot, Tony King o el Asesino de la baraja.


Colección: Biblioteca del crimen
Formato: 14 x 19,5cm
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª
ISBN: 9788499670287
PVP: 14,95€

Janire RámilaJanire Rámila nació en San Sebastián y actualmente vive y trabaja en Madrid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, en Derecho por la Universidad del País Vasco y magíster en Criminología por el Instituto Vasco de Criminología.
Ha trabajado en medios de comunicación: El Diario Vasco, Radio Euskadi, Muy Historia, Muy Interesante, Historia de Iberia Vieja, Clío, Enigmas, Año Cero y Más Allá)y publicado: La maldición de Whitechapel, España y los enigmas nazis, y La ciencia contra el crimen (Ediciones Nowtilus, 2010).

Colección Biblioteca del crimen de Francisco Pérez AbellánLa colección Biblioteca del crimen desvela la auténtica realidad del crimen y los criminales. Libros escritos por expertos criminalistas que en tono divulgativo descubren las circunstancias y anécdotas que rodean los casos más sorprendentes.

No hay comentarios: