jueves, 12 de mayo de 2011

Ediciones Nowtilus reúne en un nuevo título los últimos avances sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, enfermedades que, a pesar de su reconocimiento como tal desde hace casi dos décadas por parte de la Organización Mundial de la Salud, continúan siendo grandes desconocidas para la sociedad y la ciencia institucional. Ediciones Nowtilus se une a la reivindicación social por parte de pacientes y familiares de pacientes con la próxima publicación del libro Guía práctica de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, escrito por Miguel Ángel Almodóvar con la estrecha colaboración de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

Ediciones Nowtilus pretende que esta obra se convierta en una guía práctica, útil y de comprensión sencilla, para que el lector pueda conocer estas enfermedades neurológicas e inmunológicas que aún no tienen un tratamiento médico efectivo.



Formato: 13,5 x 21 cm

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788499672250

Fecha de lanzamiento: Junio 2011

PVP (con IVA): 9,95 €


En palabras de Miguel Ángel Almodóvar: “este título es una revisión amplia, crítica y rabiosamente actualizada, respecto al conocimiento de estas dolencias desde la ciencia nutricional. Una alternativa de tratamiento para la FM y el SFC con suplementos nutricionales, esperanzadora, efectiva y sin efectos secundarios”. La obra incluye, de modo pionero, las últimas investigaciones y avances sobre estas dolencias gracias a las aportaciones de médicos altamente especializados y de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.
Según comenta Elena Navarro, presidenta de esta Plataforma, “esta obra divulgativa sobre cómo mejorar la propia salud, ya que la medicina no contribuye con la alopatía ni otras terapias existentes que necesitan de un profesional externo al propio enfermo, es una guía imprescindible para aquellos que cuidan su salud de manera pormenorizada ajenos o excluidos del sistema de salud tradicional”.

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga CrónicaLa Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son enfermedades que afectan aproximadamente a un 3% de la población, mayoritariamente mujeres de más de 40 años (entre un 80% a 90% de los pacientes son mujeres, lo que apunta a una consideración como “enfermedades de género”).
La primera de ellas se caracteriza, entre otras cosas, por dolor generalizado en diferentes zonas y grupos músculos del organismo, de ahí la dificultad de su diagnóstico. La segunda es un trastorno que se caracteriza por cansancio generalizado y fatiga acentuada durante periodos prolongados de tiempo. Por tanto, ambas interfieren en la vida diaria del enfermo/a con lo que ello conlleva: ansiedad, mialgias, depresión, alteraciones del sueño, malestar generalizado, etc.

La colección Guías prácticas de Salud, Nutrifarmacia y Medicina Natural
La colección Guías prácticas de Salud tiene como objetivo descubrir al lector todo lo que necesita saber acerca de los más eficaces suplementos nutricionales y de herbolario que pueden ayudarle a sentirse mejor y a prevenir o mitigar los problemas de salud más acuciantes y generalizados.

Miguel Ángel Almodóvar
Investigador, escritor y periodista, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Investigador del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, y profesor de Sociología en la Universidad Camilo José Cela. Premio Alimentos de España 2003, colabora en distintos medios de comunicación generalistas y especializados, y es autor, entre otros, de los libros Cómo curan los alimentos (RBA/Integral), y La Fórmula Almodóvar. Los diez suplementos nutricionales a partir de los 40 (Nowtilus).

No hay comentarios: