La colección Breve Historia alcanza los 100 TÍTULOS y lo celebra presentando BREVE HISTORIA DE LA BATALLA DE TRAFALGAR en Librería Robinson

La colección Breve Historia, líder en divulgación histórica en castellano alcanza los 100 títulos con la obra del historiador Luis E. Íñigo Fernández, Breve historia de la Batalla de Trafalgar, la batalla naval que cambió el destino del mundo.
Este otoño Ediciones Nowtilus publica el título 100 de su colección Breve Historia. A lo largo de una década los mejores historiadores han editado sus pequeñas monografías de alta calidad a los precios más asequibles. Las grandes civilizaciones, los conflictos históricos, los personajes más interesantes tienen cabida en una colección en la que prima la calidad del contenido y una edición muy cuidada. En Ediciones Nowtilus seguimos apostando por la calidad y el rigor histórico y tras este número 100 la colección seguirá ampliando su catálogo.

BREVE HISTORIA DE LA BATALLA DE TRAFALGAR
El Santísima Trinidad, la Royal Navy,… adéntrese en los buques de guerra del siglo XVIII y sufra las penalidades de la vida a bordo. Comprenda por qué la victoria de Nelson sobre españoles y franceses hizo posible un siglo y medio de hegemonía británica.
Siga el curso de la batalla naval más importante de todos los tiempos, una batalla que culmina un siglo de lucha por la hegemonía naval entre España, Francia y Gran Bretaña.
Conozca a sus protagonistas: las flotas, los barcos, los hombres… Visite el interior de un navío de línea y comparta un día en el océano con la tripulación de aquellos colosos de los mares. Emociónese con los gestos heroicos de personajes como los españoles Gravina y Churruca y comprenda las razones de la victoria del almirante británico Horatio Nelson. Luis E. Íñigo Fernández le acompaña a bordo del Santísima Trinidad, el buque de línea más grande jamás construido, y le invita a sumergirse desde su cubierta en el fragor de la batalla.
Breve historia de la batalla de Trafalgar es la única obra que integra en un solo volumen de extensión reducida la información imprescindible para comprender en toda su dimensión histórica la batalla naval que cambió el destino del mundo.

Su autor:
Luis Íñigo Fernández (Guadalajara, 1966) es licenciado y doctor en historia. Ha dedicado más de quince años a la enseñanza de esta hermosa disciplina a los adolescentes, sin descuidar al mismo tiempo su creciente interés por la investigación. Fruto de este último han sido numerosos artículos sobre la Segunda República española, así como los libros de divulgación histórica: Breve Historia de España I y II, Breve historia de la alquimia, Breve historia de la Segunda República española, Breve historia de la Revolución Industrial, Breve historia del Mundo y La España cuestionada. Entre sus títulos de ficción figura la obra: Liber Hyperboreas (Nowtilus, 2013).

¿Sabía que…
… el comandante de la flota británica, Horatio Nelson, legó todos sus bienes a su amante Emma Hamilton y a su hija ilegítima Horatia pero el primer ministro, escandalizado, negó su parte de la herencia a Emma, que murió pobre y alcohólica?
… Nelson era tan aficionado a las condecoraciones que entraba en combate llevándolas todas y eso permitió a un tirador enemigo localizarle a bordo del Victory y abatirlo de un disparo?
… el brigadier Cosme Damián Churruca, capitán del navío español San Juan Nepomuceno, al que una bala de cañón le arrancó una pierna, siguió dirigiendo las operaciones clavando su muñón en un barril de harina?
… el mayor navío de línea de todos los tiempos era el español Santísima Trinidad, que en Trafalgar iba armado con 136 cañones?
… los oficiales de la Real Armada Española usaban tocados tan complicados que no podían arreglárselos solos y tenían que colocarse en fila para componérselos unos a otros?
… en la Royal Navy los motines eran frecuentes en el siglo XVIII mientras en la Real Armada Española apenas se producían, aun cuando la disciplina era mucho menos rígida?
Comience a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499676500

Comentarios

Entradas populares de este blog

Librerías donde puedes encontrar la colección BREVE HISTORIA