miércoles, 11 de julio de 2007

ESTE VERANO, DÉJATE SEDUCIR POR TU LADO MÁS OSCURO...



Ya están aquí los meses más calurosos del año, y Ediciones Nowtilus te propone las lecturas con las que disfrutar durante el verano. Son los libros que has querido leer durante todo el año, pero que hasta ahora no te has atrevido a tocar. Historias satánicas, de asesinos, mundos ocultos en los que sólo los más osados se han adentrado. Atrévete con ellos, déjate llevar por tu lado más oscuro.


Santiago Camacho nos adentra en los secretos del culto al personaje más tenebroso de la historia: el diablo. Una obra con la que descubrirás todos los secretos de una figura temida y denostada durante siglos, pero a la que muchos han rendido culto, fascinados por su destino y sus poderes. Todo ello no ha impedido que en el mismo centro de Madrid haya un monumento dedicado a su figura, el famoso Monumento al ángel caído, en el Parque del Retiro. Una escultura decimonónica que sigue admirando a los madrileños y turistas que se acercan a ella, aunque muchos desconozcan a quién representa.


Juan Antonio Cebrián nos acerca a los quince asesinos más despiadados y terroríficos de todos lo tiempos. Personas que muchas veces parecieron normales, pero que cometieron las mayores atrocidades posibles. Psicokillers es un libro que no te permitirá dormir por las noches porque no es ficción lo que encontrarás en sus páginas, sino la realidad sobre hasta donde puede llegar la maldad humana. Los casos te resultarán muchas veces familiares, y es que los asesinos retratados han servido de inspiración para algunas de las películas más famosas de la historia del cine. Figuras como el terrorício Hannibal Lecter, del El silencio de los corderos, o la historia de Psicosis, el gran clásico de Alfred Hitchcock, están basados en un único asesino, Ed Gein, que desde su casa familiar de Wisconsin sembró el terror en su pequeño pueblo.


La Breve Historia de la brujería, de Jesús Callejo, cuenta la larga y misteriosa historia de las brujas, un tema apasionante que dio lugar, en el pasado, a los más terribles procesos judiciales. Desde los orígenes de la creencia en las brujas a las terribles persecuciones, una obra que se acerca de forma amena y documentada a uno de los episodios más fascinantes del pasado.


El fascinante mundo de la hechicería, el vudú y la santería es revelado por Juan José Renvenga, en su viaje por las distintas partes del globo donde estas prácticas todavía hoy se mantienen en uso, como África, el Amazonas o el Caribe. Un mundo milenario, en el que pocos se atreven a adentrarse. En el prólogo del libro, Miguel de la Cuadra Salcedo dice: "lo principal para los chamanes, brujos y hechiceros de la antigüedad eran las plantas sagradas, las alucinógenas. Muchas hay de ellas y en todas las culturas han existido desde épocas remotas. En el arte barroco aparecen dibujadas, en la época del Bosco había plantas alucinógenas en toda Europa y aparecen dibujadas en sus cuadros."

No hay comentarios: