jueves, 28 de junio de 2007

PSICOKILLERS, 15 RETRATOS DE ASESINOS



Juan Antonio Cebrián presenta en Psicokillers los casos de los 15 asesinos más famosos de la historia. Los inquietantes detalles y acontecimientos de los crímenes cometidos por individuos sin escrúpulos que, llevados por su locura, cometieron todo tipo de atrocidades sobre los inocentes con los que se encontraban. Un libro estremecedor, trágico, apasionante, que no puede dejar impasible a nadie. El dolor de las víctimas, las escalofriantes formas de asesinar de estos criminales, su indiferencia ante el salvaje acto de sangre cometido, su aspecto reposado o hasta ridículo, estremece, obliga a pasar cada página con temeroso cuidado.


La Viuda Negra, el Vampiro de Düsseldorf o el Ogro de Nueva York son algunos de los expedientes que con estilo ágil y ameno desgrana Juan Antonio Cebrián en una investigación periodística sin precedentes que aúna la historia con el misterio. Asesinos que han inspirado películas como M, Psicosis o El silencio de los corderos, que permanecieron inalterables ante sus crímenes, indiferentes al dolor de sus víctimas. Psicokillers es un libro estremecedor, trágico, apasionante, que no puede dejar impasible a nadie. Juan Antonio Cebrián con su impecable estilo, afilado y ágil, nos acecha en cada página, nos sorprende, nos adentra en las calles más siniestras del pasado para señalarnos a personas simples y normales que un dïa acabaron convertidas en temibles psícopatas. Así, esta obra no solo es una enumeración de asesinos, sino que a la vez es un tratado aterrador, pero periodístico que nos permitirá conocer de cerca las anomalías de estos criminales, sus puntos de escisión y de ruptura que de personas sencillas los tranzformaron en los aterradores monstruos que jamás ha conocido la historia.

¿Sabías que...

... los psicópatas saben discernir perfectamente entre el bien y el mal?

... John Ketch fue el verdugo más sanguinario de Inglaterra con más de cien ejecuciones a sus espaldas?

... la Viuda Negra llegó a asesinar a 42 personas con el fin de beneficiarse y aumentar su patrimonio?

... William Burke y William Hare asesinaban para vender los cadáveres a médicos que investigaban con ellos?

... la Estranguladora de París se suicidó estrangulándose con sus propias manos?



Juan Antonio Cebrián (Albacete, 1965) es periodista y escritor. Ha realizado, entre otros, los programas de radio “La Red”, “Azul y verde”,y el mítico “Turno de Noche”. Asimismo fue fundador y director de la revista LRV y también dirigió la colección literaria "Breve historia" donde se dieron cita autores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el campo de la divulgación histórica. En la actualidad dirige “La Rosa de los Vientos” en Onda Cero Radio y colabora habitualmente con diversas publicaciones. Ha sido distinguido, dentro de su importante trayectoria con varios galardones entre los que destacan: Premio al “Mejor Locutor” (1994) por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos y Premio a la “Mejor divulgación” (1998) por el Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza WWF Adena. En su extensa bibliografía destacan sus últimos títulos publicados, El mariscal de las tinieblas, la verdadera historia de Barba azul (Temas de hoy 2005), La aventura de los conquistadores (La Esfera de los libros, 2006), Los Borgia, historia de una ambición (Temas de hoy, 2006), El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia (La Esfera de los libros, 2007) y Pasajes de la Historia, de la batalla de las Termópilas al Barón Rojo (Temas de hoy, 2007).

No hay comentarios: